Desarrollo y diseño de páginas web

¿Qué es HTML5?

HTML5 es un lenguaje de marcado que se utiliza para estructurar y mostrar el contenido en internet. Proporciona soporte para aplicaciones multimedia incluyendo los archivos de audio y vídeo. Pero también nos permite cambiar el 'layout' de la página y cambiar así su apariencia.

En este sentido, ¿como se pueden utilizar los desarrolladores de aplicaciones? El experto puede asignar aplicaciones para interactuar con HMTL5 que serán a través del navegador de cualquier dispositivo.

HTML5 uno de los lenguajes más universales para desarrollar aplicaciones y paginas web y el más utilizado al crear apps no nativas.

En primer lugar podemos señalar que el HTML5 es un lenguaje de programación ampliamente.

La importancia de HTML5

Pero ¿sabe usted qué características tiene esta lengua para convertirse en una de las mejores opciones para la planificación de apps multiplataforma? Vamos a exponerte estas ventajas de utilizar HTML5 en la creación de aplicaciones móviles.

-Ante todo por su versatilidad, es decir que funciona en todos los navegadores, ya sea en dispositivos móviles o desde un ordenador tradicional. El código se interpreta y se muestra cualquiera de los navegadores (Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer).

-Es el lenguaje con vocación claramente audiovisual. Permite incluir tanto de audio como de vídeo. La tasa de mostrar y de incluir contenido multimedia en sus creaciones.

-Mobile friendly. Por lo tanto se convierte en el ideal para la creación de sitios que van a ver como de la aplicación (es decir, web apps). Según la empresa de análisis de Vision Mobile, más del 50% de las aplicaciones móviles utilizan HTML5 con JavaScript y CSS.

En los presupuestos más limitados es una buena idea para aprender primero ¿cuánto cuesta crear una aplicación. O incluso para comenzar con la versión beta de nuestro negocio o un juego para móviles descargar la nueva versión en HTML5 para ver si funciona y existe un mercado puede suponer un gran ahorro. Juego al estilo Candy Crush (rompecabezas) puede comenzar con esta tecnología y más tarde de escapar a la propia.

Diseño web responsive

El diseño Web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web la búsqueda de la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde el escritorio a tablets y dispositivos móviles.

Hoy tenemos acceso a la web desde cualquier dispositivo; ordenador, tablet, smartphone… por lo tanto, cada vez más, nos surge la necesidad de que nuestro sitio web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos.Pero,¿qué son exactamente?

¿En qué consiste el diseño responsive?

Es el cambio de tamaño y colocar los elementos de la web de forma que se adaptan al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y la mejor experiencia de usuario. Es diferente porque formatos (contenido) y las imágenes son estáticas y se utiliza el código de media-queries de CSS3.

Diseño responsive, evita el contenido duplicado, y esto aumenta la viralidad de contenidos ya que permite compartir de forma rápida y naturalmente.